Homenaje

Rinden homenaje póstumo a 4 aviadores de la FAP que murieron tras caer de helicóptero

Sus restos llegaron a Lima la madrugada del viernes 10 de julio.

Lima.- El miércoles 8 de julio, cuatro aviadores de la Fuerza Aérea del Perú fallecieron tras caer del helicóptero en el que trasladaban comida del programa Qali Warma para menores de la provincia de Condoncarqui, en Amazonas.

Desde la tarde de ese día se desconocía el paradero de los comandantes Luis Flores Muñoz y Brian Calleja Martins, y de los técnicos Ronald Cortéz Miñope y Nicolás Estrada Orejón. Horas después, se hallaron sus cuerpos en la localidad de Chija, junto con el de otras 13 personas que residían en la zona.

La madrugada de este viernes 10 de julio, llegaron a Lima los restos de los 4 tripulantes. Personal de la Fuerza Aérea (FAP), el ministro de Defensa, Walter Martos, y el general de la FAP, Rodolfo García, les rindieron un homenaje póstumo.

“Estamos recibiendo a estos valerosos aviadores, que han ofrendado su vida cumpliendo una misión de apoyo social dispuesta por el Gobierno nacional, dispuesta por el comandante general de la República”, comentó Wolfgang Grozo, director de comunicaciones FAP.

La Junta de Investigación de Accidentes de la FAP se encuentra en la zona donde los aviadores fallecieron para recoger evidencias que revelen las causas del desastre.

“La Junta de Investigación de Accidentes se encuentra en la zona donde fue el desastre, el impacto. Ellos tienen entre 15 y 20 días para emitir una opinión”, precisó.

El recojo de los cadáveres no fue instantáneo porque las condiciones climáticas impidieron un rápido traslado de las naves de la FAP.

“Realmente es un día muy triste. Son compañeros de armas que ya no están con nosotros. Pero el aviador no muere, solamente vuela más alto. Ese es nuestro sentir”, opinó.

Los tripulantes son velados en la Base Aérea Las Palmas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00