Aumento de contagios

Reportan incremento de casos detectados de COVID-19 en niños, según Essalud

Se observa un importante crecimiento de casos en niños.

Lima.- El Seguro Social de Salud (Essalud) informó este viernes que en las últimas semanas se registran un aumento de casos de COVID-19 en todas las edades, en los que figuran los menores de edad. Esto, según pruebas de descarte que se realizan en los diversos centros asistenciales del seguro social en todo el país.

De acuerdo con el comunicado, la institución señala que si bien el número de casos confirmados se concentra en los adultos (de 30 a 59 años), ya que 6 de cada 10 infectados son de este grupo, también se observa un importante crecimiento de casos en niños.

“En las última semana, los nuevos casos semanales en niños aumentaron de 500 a más de 800, un incremento de 75% respecto de la primera semana de este mes. Esta es la mayor variación registrada por grupo etario”, precisa.

El detalle de cada grupo etario respecto del aumento de casos nuevos es: 75% en niños (de 513 a 892 casos), 50% en adolescentes (de 494 a 740 casos), 29% en jóvenes (de 3681 a 4750 casos), 26% en adultos (de 13 014 a 16400 casos) y 19% en adultos mayores (de 4.575 a 5.429 casos).

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, recordó que el artículo 7 del D.S. 116-2020-PCM indica que los niños solo deben transitar a una distancia no mayor de 500 metros de su domicilio.

Indicó que tras el final de la cuarentena en Lima, se reporta un incremento del tránsito vehicular, especialmente durante los fines de semana y que los almuerzos familiares y otras reuniones podrían favorecer el contagio de niños.

En ese sentido, advirtió el riesgo que significa esta enfermedad para todos los contagiados. Cersso dijo que los niños son generalmente asintomáticos o presentan síntomas leves, lo cual facilita que contagien a otros, que se conoce como contagios secundarios.

“Estos números nos demuestran que los niños están saliendo más. Eso es bueno para la salud mental y recreación, pero siempre deben salir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento en todo momento. Ahora ¿dónde salen los niños? Salen al parque o hacer visitas familiares entonces la visita familiar es que nos reunimos en la mesa, nos quitamos la mascarilla y ahí aumenta la probabilidad de contagio. Por eso es conveniente es respetar las medidas que han dado el gobierno”, señala.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00