Captura policial

Policía captura infraganti a mujer que robó ivermectina del Colegio Médico de Junín

Comercializaba sin receta cada fármaco a S/ 90

Huancayo.- Tras la denuncia del hurto de 54 frascos de ivermectina del almacén del Colegio Médico de Junín, agentes de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de El Tambo capturaron infraganti a Luz Miriam Oscanoa Yurivilca (41), confirmó hoy la Policía Nacional.

Esta mujer, que hasta el 15 de junio del presente año laboró como personal de limpieza en dicha sede institucional, sustrajo el medicamento para comercializarlo sin receta médica ante la gran demanda por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Policía Nacional tomó conocimiento que la sospechosa estaba vendiendo ivermectina y la contactó por teléfono; al solicitarle el producto farmaceútico trasladó hasta su vivienda a los agentes que actuaron encubiertos para la venta.

Al allanar su vivienda, ubicada entre los jirones Ricardo Palma y Los Bosques, en la urbanización Pio Pata, en El Tambo, se halló diez frascos conteniendo Polcem (ivermectina) de 6mg/ml, los cuales vendía a 90 soles cada uno.

“Se están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos; en una entrevista preliminar la mujer indicó que había participado con otros trabajadores y las investigaciones ya lo determinarán”, afirmó el jefe de la Divincri Huancayo, coronel PNP César Ramos.

En coordinación con la fiscal penal de Huancayo Rosa Camargo Sánchez se detuvo a Luz Oscanoa Yurivilca y se procedió a su traslado a la carceleta de la comisaría de El Tambo para proseguir con las investigaciones por el presunto delito de hurto agravado.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 10 de julio, a escala nacional había 319,646 casos confirmados de coronavirus y 11,500 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.60 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00