Puno

PNP se enfrenta a balazos con desconocidos y destruye laboratorio de droga

Intervinieron una vivienda que funcionaba como laboratorio rústico, donde se procesaba cocaína y se halló baldes con acetona para elaborar el narcótico

Puno.-Tras un enfrentamiento a balazos desatado por presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de narcóticos, efectivos de operaciones tácticas antidrogas de San Román, ubicaron y destruyeron una vivienda en el centro poblado Chocal, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia (Puno).

Según la PNP, todo inició cuando se intervino la vivienda y fueron atacados a balazos por unos desconocidos, iniciándose un fuego cruzado entre ambos bandos que terminó a favor de los agentes, quienes lograron repeler el ataque y aseguraron el perímetro de la casa.

Luego, en los exteriores del inmueble se halló 15 bidones con acetona por un peso de 324.31 kg de insumo químico; asimismo, se encontró un costal que contenía una sustancia sólida granulada blanquecina, al parecer soda cáustica.

También había un generador de luz y cuando se ingresó al predio, se toparon con una prensa de metal acondicionada con siete moldes con cocaína, seis paquetes rectangulares tipo ladrillo, dos baldes con más droga y otros dos con acetona.

LABORATORIO DESTRUIDO

Tras el hallazgo de todos estos utensilios y químicos para la elaboración de cocaína, se procedió a la destrucción del predio bajo los protocolos de seguridad, donde se incineró todo el laboratorio rústico y los galones con acetona.

La droga fue decomisada y algunas muestras fueron trasladadas a las instalaciones del DEPOTAD San Román para las diligencias del caso con conocimiento del Ministerio Público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00