COVID-19

Operación Tayta: Por segunda vez atenderá a 633 adultos mayores contra el COVID-19

En articulación con la MPCP, Marina de Guerra, DIRESA e INDECI.

Pucallpa.- La intervención de la Operación TAYTA por segunda vez en el distrito de Callería, atenderá a 633 personas adultos mayores con el diagnóstico y tratamiento, si el caso lo amerita, contra la COVID-19, en el sector de los AA.HH. Arenal, 2 de Mayo y barrio el Arenal, en un esfuerzo compartido entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Marina de Guerra del Perú, la Dirección Regional de Salud de Ucayali y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

A las 7 de la mañana de este martes 21, la operación TAYTA, del grupo de trabajo “TE CUIDO PERÚ”, que lidera las fuerzas armadas en articulación con las instituciones antes referidas, inició su segunda intervención en Callería, con la presencia de sus respectivos titulares.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, destacó la articulación de las instituciones, cuya coordinación es la única alternativa para enfrentar esta pandemia. Dijo que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, viene apoyando a esta operación, con el empadronamiento de la población vulnerable, habiéndose logrado focalizar a 431 familias, donde se han identificado a 633 personas adulto mayores y personas con comorbilidad (diabéticos, hipertensos y con problemas cardiacos y renales), ubicadas en 55 manzanas de la zona.

Por su parte el contralmirante AP Marco Chacón Bejar, comandante de la IV Zona Naval y comandante del Comando Operacional del Ucayali, agradeció y felicitó la colaboración activa de la municipalidad provincial, del personal del sector salud y de defensa civil, que de manera conjunta se aborda el tema de protección al adulto mayor. Explicó que la operación TAYTA, se viene descentralizando y que la próxima intervención será en Aguaytia.

A su turno el director regional de Salud Juan Carlos Salas Suarez, dijo que el personal de los equipos de respuesta rápida, realizarán la aplicación de estas, a los 633 adultos mayores identificados, y aquellos que resulten positivos a la COVID-19, recibirán el tratamiento correspondiente, más las medicinas y luego realizar el monitoreo y seguimiento en sus propios domicilios.

Mientras tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, hará la entrega de víveres y alimentos a las personas que den positivas y de esta manera puedan permanecer y cumplir con la cuarentena señalada por los médicos, según refirió la directora de la oficina desconcentrada Judith Ramos Campos.

La intervención en este sector será los días 21 y 22 del mes en curso, con la participación en el día 1, de 10 equipos de respuesta rápida y el día 2, con 8 equipos, con el propósito de consolidar esta nueva intervención en el corto plazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00