Huancayo

Ocho fallecidos por neumonía y más de 19 mil casos de infecciones respiratorias

Epidemiólogo Luis Zúñiga Villacresis señaló que la cifra descendió en comparación al año anterior debido al confinamiento.

Huancayo.- Ocho personas, entre ellas menores de cinco años, murieron y otras 162 están hospitalizadas por neumonía en Junín, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

El epidemiólogo señaló que hasta ahora se han reportado 19 528 casos de infecciones respiratorias agudas en la región, unos 10 mil casos menos que el 2019.

Zúñiga dijo que la disminución de casos se debe al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, ya que la población vulnerable no está expuesta.

"Al mantenerse en los hogares los niños no han sido expuestos a enfermar. Esta cuarentena ha permitido reducir las enfermedades respiratorias lo que ha contribuido a mantener un franco descenso.", detalló.

Sin embargo, la cifra sigue siendo alta para los mayores de 60 años, pues, según la Dirección Regional de Salud 215 tienen neumonía y 81 están hospitalizados. A este grupo de personas, Zúñiga recomendó cumplir las medidas preventivas, ya que contraer el virus sería letal.

Puntualizó que los síntomas de las infecciones provocadas por el descenso de temperatura pueden confundirse con los de la COVID-19, por lo que es necesario consultar con un médico y no automedicarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00