Confirmado

Naya Rivera, estrella de "Glee", murió a los 33 años tras desaparecer en un paseo en bote

Autoridades estadounidenses hallaron el cadáver de la actriz Naya Rivera, conocida por su participación en “Glee”, luego de desaparecer en un lago de California cuando paseaba con su hijo de 4 años.

Se confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera, de 33 años, quien desapareció el pasado 8 de julio luego de tomar un paseo en bote con su hijo de cuatro años. Este 13 de julio, la Policía del Condado de Ventura (EE.UU.) anunció que hallaron su cadáver en el lago Piru, donde la actriz de “Glee” salió a navegar.

Por la mañana, las autoridades encontraron en dicho lago un cuerpo. La investigación se mantuvo en fase de “recuperación” hasta que pudieron comprobar, horas después, la identidad de la intérprete.

El alguacil del condado, ubicado al noroeste de Los Ángeles, detalló en una rueda de prensa: "Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue Naya Rivera". Las autoridades de Ventura llegaron a esta conclusión tras basarse en la ubicación donde hallaron el cadáver y la descripción física.

Asimismo, la autoridad aseguró que, más adelante, proseguirán con la identificación positiva a partir del uso de registros dentales. Con ello, se confirma la muerte de la recordada actriz de "Glee", a los 33 años, una estrella en el mundo televisivo.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Naya Rivera fue reportada desaparecida el pasado 8 de julio. La actriz alquiló un bote para navegar por el lago Piru, al sur de California, en compañía de su hijo de 4 años. El niño fue hallado durmiendo en el bote, luego de varias horas desde que partieron del muelle.

El niño portaba un chaleco salvavidas y el de Rivera también fue encontrado allí. Según contó a las autoridades, su madre había ido a nadar. Empezó, entonces, la búsqueda de la estrella de “Glee” que convocó la atención de la prensa internacional.

Luego de tres días de buscar sin éxito a la intérprete de origen puertorriqueño, las autoridades estadounidenses cambiaron la misión de rescate por una de recuperación del cuerpo. Además, indicaron que la artista podría haber muerto por ahogamiento.

Ese mismo día, sin embargo, la Policía del Condado de Ventura la dio por muerta tras horas de infructuosa búsqueda. Además, se filtró un video en el que podía apreciarse a Naya Rivera, horas antes de su desaparición, cuando entraba al lago.

De este modo, continuaron manejando la hipótesis de un ahogamiento y estudiaron la posibilidad de que su cadáver pudo quedar enredado en la vegetación del lugar. Para localizar el cuerpo de Rivera en las aguas turbias del lago utilizaron un equipo sonar y a un perro especialmente entrenado. 

"No sabemos si la encontraremos en 5 minutos o en 5 días, así que seguiremos con el esfuerzo", manifestó anteriormente a CNN el capitán Eric Buschow, vocero de la oficina del Sheriff de Ventura County.

Este 13 de julio, las autoridades finalmente hallaron un cuerpo que, tras algunas horas de “recuperación”, lograron reconocer como el de la actriz.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00