Protestas

Mujer se corta el brazo en medio de protesta ante crisis sanitaria por el COVID-19 en Huánuco

Exigen la intervención del Minsa debido al colapso de los hospitales, la falta de oxígeno y el incremento de contagios

Huánuco.- Alcaldes de la provincia de Huánuco convocaron a una protesta este jueves debido a la crisis sanitaria que se registra en esas localidades a causa del nuevo coronavirus, una trabajadora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se cortó el brazo a fin de llamar la atención del Gobierno Central.

Se trata de Francisca Samaniego Rojas, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Diresa, quien señaló que Huánuco grita auxilio por las deficiencias en el sistema de salud.

“Huánuco no tiene hospitales, oxígeno, equipos de protección personal, recursos humanos. Nos estamos muriendo”, se lee en la pancarta que llevaba.

La movilización, que también contó con la participación de otro gremios sindicales y los principales burgomaestres, se realizó en la Plaza de Armas de Huánuco. Las personas exigen que la región del centro del país también sea intervenida por el Ministerio de Salud, esto debido al colapso de los principales nosocomios.

“Húanuco no está en el campo visual de la emergencia sanitaria a nivel nacional. En caso que no seamos escuchados, nuestra población adoptará medidas de fuerza hasta ser atendidos por el Gobierno Nacional”, señalan las autoridades ediles de Huánuco.

La noche de ayer, el gobernador Juan Alvarado, confirmó que su región ha colapsado por el nuevo coronavirus.

“Referente a esto, podemos decir que la región Huánuco ya ha colapsado porque estamos atendiendo esta pandemia con dos hospitales colapsados. En la provincia de Leoncio Prado, que ha empezado en 2013 (la construcción) y en Huánuco en 2014, lo cual no han sido concluidos hasta este momento”, expresó la autoridad regional a Canal N.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00