COVID-19

Minsa implementa puente aéreo para el traslado de planta de oxígeno a Moyobamba

También brindará asistencia técnica para la instalación de esta infraestructura en el hospital de la ciudad.

Moyobamba / San Martín.- El Ministerio de Salud (Minsa) gestionó un puente aéreo para el traslado de una planta de oxígeno medicinal de Lima a San Martín a fin de atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes Covid-19, la cual arribará este martes y será instalada de inmediato en el Hospital de Moyobamba.

A través de un grupo de trabajo multisectorial, el Minsa también brindó apoyo técnico al Gobierno Regional de San Martín para acelerar el desaduanaje de esta planta para el citado nosocomio. Antes de ello, se ajustó el proceso logístico para que los equipos lleguen a Lima antes del plazo establecido.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8 y en coordinación con el Ministerio de Defensa, se trasladará esta planta a Tarapoto y luego a Moyobamba para su pronta instalación. Esta infraestructura se suma a la planta adquirida por el Gobierno Regional, así como a la que fue reparada y entró en funcionamiento en el Hospital de Tarapoto para paliar el riesgo de desabastecimiento.

Cabe resaltar que Minsa, adicionalmente, entregó 10 concentradores de oxígeno al Gobierno Regional de San Martín que le fueron donados por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los que serán utilizados en los nuevos ambientes de hospitalización en la ciudad de Juanjuí.

De esta manera, se da continuidad a las acciones de respuestas y se establece estrategias sostenibles para un adecuado abastecimiento de oxígeno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00