Coronavirus

Minsa entrega a la Diresa Puno cinco ventiladores volumétricos

Modernos equipos serán destinados a los hospitales Manuel Núñez Butrón de Puno y Carlos Monge Medrano de Juliaca

Puno.- Cinco ventiladores volumétricos envío el Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en la región.

El administrador de la Diresa, Jorge Arturo Zecenarro, señaló que al ser informado de la llegada de los modernos equipos inmediatamente se dirigió al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca para recibir y trasladar los ventiladores hacia el almacén de la Diresa, para, según requerimiento y prioridad, ser distribuirlos.

“Los ventiladores son muy importantes para los pacientes hospitalizados graves que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y Manuel Núñez Butrón de Puno. La gestión se realizó a través del gobernador regional Agustín Luque Chaiña, debido al incremento de casos positivos de coronavirus, principalmente, en la ciudad de Juliaca”, indicó el funcionario.

Según el último reporte de la Diresa Puno solo en la provincia de San Román – Juliaca hay 772 casos positivos; mientras que en toda la región se registra hasta el momento 1341 contagiados y 34 fallecidos por COVID-19.

Asimismo, hay 592 con alta epidemiológica, 672 en proceso de recuperación y 43 hospitalizados.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00