COVID-19

Ministro Martos: No se descarta volver a las medidas restrictivas para contener coronavirus

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, continuarán desplegadas en los lugares de mayor aglomeración para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lima.- El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, sostuvo hoy que se están evaluando las últimas medidas adoptadas por el Gobierno con la cuarentena focalizada y que no se descarta volver a adoptar medidas restrictivas si es necesario.

“Estamos evaluando cada medida que tomamos como Gobierno, se evalúan entre 10 y 15 días porque en esos momentos se ven los efectos. Conjuntamente con el Ministerio de Salud, en base a sus recomendaciones, tomaremos las medidas adecuadas. No descartamos ninguna medida, si se tiene que volver a medidas restrictivas, lo vamos a tener que hacer”, enfatizó.

El ministró Martos, junto con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisó un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el paradero de la estación Bayóvar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo; el director de Fiscalización y Sanción de ATU, Eduardo Melgar, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles.

El titular de Defensa destacó que las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, continuarán desplegadas en los lugares de mayor aglomeración para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00