COVID-19

Más de 5 mil pobladores indígenas de Bagua y Condorcanqui recibirán atención integral de salud

Personal de la salud realizará pruebas rápidas para descartar Covid-19 en ciudadanos awajún y wampis que viven en más de 200 centros poblados de Amazonas.

Amazonas.- En una nueva jornada de atención integral de salud, articulada por la Presidencia del Consejo de Ministros, una brigada de profesionales de la salud del Minsa, EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inició su recorrido por las comunidades indígenas de las provincias de Bagua y Condorcanqui, en Amazonas, a fin de atender las demandas de atención en salud de la zona, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus a pobladores awajún y wampis.

Tras los descartes practicados, los pacientes que tengan resultados positivos recibirán el tratamiento médico para el Covid-19 (Ivermectina e Hidroxicloroquina). También se entregarán 9 000 pruebas rápidas a las microrredes de salud de la zona, las cuales serán utilizadas durante los tres días que durará la jornada de salud y la próxima semana en los centros y puestos de salud.

Los profesionales de la salud del Minsa, EsSalud y Fuerzas Armadas conformado por médicos, enfermeros y técnicos en enfermería, recorrerán durante tres días diversas comunidades que son atendidas por las microrredes de salud Galilea, Huampami y Bagua.

En la zona que será atendida por los profesionales de la salud viven más de 42 mil pobladores indígenas en 229 centros poblados que corresponden a los distritos de Río Santiago, El Cenepa e Imaza. Los pobladores wampis y awajún también recibirán medicinas para enfrentar otras enfermedades, como parte de esta jornada de atención de salud multisectorial.

El MINSA ha enviado para el tratamiento del Covid-19; 22 000 unidades de Hidroxicloroquina y 4 000 frascos de Ivermectina, así como ocho concentradores de oxígeno para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que viven en las comunidades indígenas.

Además de las 9 000 pruebas rápidas que se realizarán en las localidades de las provincias de Bagua y Condorcanqui; médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y técnicos laboratoristas practicarán 3 000 pruebas rápidas de Malaria a la población. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00