Juramentación

Juramentó nuevo viceministro de Relaciones Exteriores Manuel Talavera

El flamante viceministro afirmó que apoyará decididamente para alcanzar los objetivos de la política exterior diseñada por el presidente Martín Vizcarra.

Lima.- En una ceremonia presidida por el canciller Mario López, el embajador en el servicio diplomático, Manuel Talavera, asumió este lunes el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Jaime Pomareda, quien fue designado como nuevo embajador del Perú en Chile.

Durante la ceremonia de juramentación, realizada en el Palacio de Torre Tagle, el flamante viceministro afirmó que apoyará decididamente para alcanzar los objetivos de la política exterior diseñada por el presidente Martín Vizcarra.

"El actual contexto nacional e internacional está asignado por la crisis sanitaria y los impactos económicos y sociales causados por la pandemia del covid-19; por ello, es urgente continuar desarrollando una agenda orientada a mitigar sus efectos y contribuir a la reactivación económica del Perú atendiendo también los cometidos relacionados con el calendario electoral nacional", remarcó Talavera.

Entre las tareas prioritarias, indicó que seguirá gestionando la obtención de cooperación internacional a fin de satisfacer la alta demanda de suministros y equipos que requiere el sistema de salud pública, priorizando las gestiones en curso a nivel bilateral, multilateral, con la academia y el sector privado para el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Asimismo, dijo que la coyuntura demanda que la Cancillería participe de la manera más activa posible en el proceso de reactivación económica del país. 

"Continuaremos implementando una agresiva estrategia de desarrollo de mercado para las exportaciones y de atracción de inversiones por medio de nuestra red de misiones en el exterior explorando también las fortalezas de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina y el APEC", explicó.

Como tercer objetivo, mencionó que organizará y conducirá en el exterior las Elecciones Generales del 2021, en cuyo diseño y ejecución se tendrán en cuenta las condiciones que imponga la pandemia.

"Esto será sin duda una ocasión para que se verifique la tradición de eficiencia y servicio al país de Torre Tagle", agregó.

El Poder Ejecutivo nombró el sábado 25 de julio al embajador en el Servicio Diplomático, Manuel Gerardo Talavera Espinar, como viceministro de Relaciones Exteriores, según publicó el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00