Víctima del virus

Junín: Alcalde del distrito de Paca murió por la COVID-19

Según información preliminar, requería de un ventilador mecánico, pero el hospital no tenía ninguno disponible.

Junín.- Owen Poves Pizarro, alcalde del distrito de Paca, de la provincia de Jauja, en la región Junín, falleció esta tarde víctima de la COVID-19, luego de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramiro Prialé de Essalud en Huancayo.

El último martes, la autoridad fue derivada del Policlínico de EsSalud de Jauja a la ciudad de Huancayo tras complicaciones propias de la enfermedad. Según información preliminar, requería un ventilador mecánico.

El alcalde de 54 años es la primera autoridad que fallece a causa del nuevo coronavirus en la región Junín. Sus restos serán trasladados a su distrito para ser enterrados.

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19, el distrito de Paca solo reporta un caso que suma a 176 en la provincia de Jauja. 

A través de las diferentes cuentas oficiales de Facebook, alcaldes de diversas municipalidades y provinciales de Junín expresaron las condolencias a la familia del alcalde y reconocieron su labor en la lucha contra la COVID-19 en el distrito de Paca.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00