Tramites

JNE invoca a usuarios a generar y utilizar sus casillas electrónicas

Servicio se brinda para dar celeridad, eficacia y seguridad a trámites de los ciudadanos ante la entidad y como medida sanitaria por el COVID-19.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los ciudadanos que realizan trámites en la institución a generar sus casillas electrónicas a fin de que allí reciban las notificaciones de los pronunciamientos y actos administrativos con mayor celeridad, eficacia y seguridad.

Dicha herramienta tecnológica se aplica a las gestiones vinculadas con los procesos electorales, vacancias y suspensiones y aspectos administrativos, así como con las peticiones que sean de competencia del JNE.

El organismo electoral recordó que, conforme a la Resolución N.° 0165-2020-JNE del 19 de junio último, todos los usuarios de los servicios del JNE deben tener casilla electrónica, pues de no contar con ella se entenderán por notificados a través de la publicación del pronunciamiento en el portal institucional, surtiendo los efectos legales a partir del día siguiente de su publicación.

Precisó que esta regla varía en casos concretos en que el JNE debe remitir documentos físicos: copias certificadas a instituciones, credenciales a autoridades accesitarias que deben asumir cargos regionales o municipales, y devolución de actuados a gobiernos regionales o municipalidades.

El JNE indicó que en dichas situaciones se utilizará el servicio de Courier, el cual se encuentra habilitado desde el 1 de julio en Lima Metropolitana, mientras que en otras provincias se hará efectivo a partir del 16 de julio, con excepción de las ubicadas en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, debido a la limitación del tránsito por las medidas dispuestas contra la pandemia del COVID-19.

Para generar su casilla electrónica, el ciudadano debe ingresar al botón del mismo nombre que aparece en la página de inicio del portal www.jne.gob.pe, llenar un formulario y agendar una cita virtual a fin de validar su identidad. Cumplidos los requisitos, recibirá un código de usuario y una contraseña.

El JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, implementó este servicio gratuito para todos sus usuarios en el contexto de la transformación digital que impulsa la institución y de las disposiciones sanitarias y de aislamiento social dictadas por el Gobierno ante el COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8b

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00