Enfrentamientos

Iquitos: Ambulantes se enfrentan a la Policía por ocupar vías públicas

La Municipalidad Distrital de Belén continuará con los operativos y sensibilización

Iquitos.- Un grupo vendedores informales se enfrentaron este viernes a la Policía en el intento de ocupar las calles en el distrito de Belén en Iquitos (región Loreto), pese a la prohibición dispuesta por la autoridad edil.

Hombres y mujeres no dudaron en golpear y arrojar mesas y sillas a los agentes policiales. Los comerciantes buscaban defender un espacio de venta en las vías públicas, lo cual no está permitido.

Pese a los enfrentamientos la labor de prohibir la venta informal continuará en forma permanente por parte de la municipalidad con el apoyo de la policía.

William Gómez, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén, sostuvo que se seguirá con la labor de concientización a los vendedores para que entiendan que las calles no pueden ser ocupadas para la venta de productos.

“Las calles no pueden estar tomadas por vendedores informales, sobre todo ahora que se presenta la pandemia. Las personas siempre son renuentes y actúan con violencia cundo se les va a quitar algo”, señaló.

Además, la presencia de comerciantes en las calles incrementa la propagación del nuevo coronavirus: “Las vías públicas no son seguras, no reúnen ningún tipo de condiciones de salubridad. Estamos trabajando fuertemente para que se cumplan las medidas de seguridad como el distanciamiento social y se eviten las aglomeraciones”, sentenció.

El funcionario indicó que existen 13 mercados itinerantes en diferentes distritos a los que puedan acceder los vendedores para ofertar sus productos.

Al inicio de la pandemia, la Municipalidad Distrital de Belén retiró las mesas de 7,500 vendedores que ocupaban de manera informal varias calles del populoso distrito.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00