Será sancionada

Intervienen tópico particular por arrojar residuos sólidos peligrosos a la vía pública

Desechos deben ser tratados por EPS-RS, de acuerdo a norma.

Pucallpa.- La fiscalización a tópicos, clínicas y otros establecimientos de salud, se refuerzan por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, luego que, el personal edil, encargado de la recolección de residuos sólidos en la ciudad de Pucallpa, diera cuenta de la ubicación de residuos peligrosos regados en las pistas y veredas en diferentes oportunidades.

El último hallazgo de jeringas, agujas, algodones con restos de sangre y demás instrumental médico usado, se registró en la cuadra dos del jirón Luis Escavino, hasta donde se constituyó el personal de la oficina de Gestión Ambiental de la comuna portillana, para sensibilizar a los propietarios de un establecimiento de salud respecto al adecuado tratamiento de estos residuos peligrosos.

Al respecto, Geicelito Amasifuén Lozano, responsable de esta intervención, reiteró a los responsables de atención en el tópico Lima Lab, acerca de la disposición final de los materiales peligrosos usados en tratamientos de la salud, los cuales, por norma deben recaer en una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos.

“Pese a que cuando llegamos, estos residuos ya no estaban regados en las calles, ha quedado evidencia fotográfica que nos permite iniciar la fiscalización del caso. De encontrarse responsabilidad, se iniciará el proceso administrativo sancionador, porque se trata de una conducta que genera riesgo a la comunidad, y por lo tanto no lo debemos permitir”, refirió el servidor municipal. 

Estas son solo algunas de las malas prácticas con las que tiene que lidiar el personal de Limpieza Pública, durante sus jornadas diarias para mantener saludable la ciudad de Pucallpa. En ese sentido, la corporación edil provincial, continuará desarrollando este tipo de control y fiscalización a establecimientos médicos particulares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00