Ica

Instalarán albergue dentro de convento para atender a pacientes COVID-19

El local tendrá capacidad para 30 personas y cumple con todos los protocolos de bioseguridad, informó el alcalde distrital de La Tinguiña, Juan Roque Hernández

Ica.- Un albergue temporal para pacientes COVID-19 leves y asintomáticos funcionará en el convento Casa Franciscana del Buen Consejo, en el distrito de La Tinguiña, en Ica, lo cual permitirá que personas diagnosticadas con coronavirus no solo eviten contagiar a sus familiares, sino también crear un cerco epidemiológico que reduzca el número de casos en la región.

El alcalde distrital de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, informó que el albergue temporal es producto del diálogo entre el Equipo Multisectorial, la Plataforma Ciudadana por la Emergencia de la Salud Publica de Ica y juntas vecinales, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un albergue temporal de casos COVID-19 en la jurisdicción, lo cual antes rechazaban.

Asimismo, agradeció a la madre superiora de convento Rosa Fernández, quien se comprometió brindar 30 habitaciones con baño propios, camas y todo acondicionado sin costo alguno, para que los pacientes con síntomas leves o asintomáticos puedan realizar su cuarentena sin contagiar a sus familias.

La autoridad edil se comprometió en cumplir los protocolos de sanidad para la instalación del albergue, reforzará la limpieza y seguridad del lugar.

“Sobre todos los acuerdos informaremos al gobernador regional, Javier Gallegos y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que en la brevedad comience a funcionar el albergue”, puntualizó el burgomaestre.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00