Ayacucho

Implementarán cuatro plantas de oxígeno medicinal para tratar a pacientes COVID

Los equipos serán instalados en Humanga, San Francisco, Cangallo y Cora Cora, a fin de cubrir la demanda del elemento en todo Ayacucho

Ayacucho.- El Gobierno Regional de Ayacucho anunció la instalación de cuatro plantas de oxígeno medicinal a fin cubrir la demanda del elemento químico para la oportuna atención de los pacientes con coronavirus.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, informó que estas plantas se ubicarán en puntos estratégicos. La primera será instalada en el Hospital de Emergencias COVID-19, para el cual también se adquirirán equipos biomédicos. Para este proyecto, la entidad regional destinará de 9 millones 364 mil soles.

La segunda planta estará ubicado en el distrito de Ayna – San Francisco, el mismo que permitirá garantizar la atención a las miles de familias de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la dotación del oxígeno. La institución regional invertirá tres millones 500 mil soles que también incluirá la adquisición de equipos biomédicos.

Una tercera planta de oxígeno se ubicará en Cangallo. Para ello se dispuso un presupuesto de tres millones 423 mil soles de inversión, mientras que la cuarta planta será instalada en la cuidad de Cora Cora, provincia de Parinacochas para abastecer a la población de la zona sur de la región Ayacucho.

La planta de oxígeno producirá 20 metros cúbicos de este recurso por cada hora; es decir, casi 600 metros cúbicos por día que garantizaría la atención a los miles de pacientes infectados con el virus. Además se contará con una red tuberías de cobre con soldaduras de plata y un sistema de aire acondicionado, que generará los filtros respectivos para evitar cualquier contaminación.

También tendrá su propio transformador, grupo electrógeno y su funcionamiento cumplirá con todas las exigencias de nivel hospitalario.

La gobernadora encargada de Ayacucho, Gloria Falconí, informó que estos proyectos fueron presentados ante el gobierno central desde junio como parte de inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00