Estragos del virus

Huánuco registra 52 médicos infectados con COVID-19 y aumenta la demanda de oxígeno medicinal

Ahora se requieren 500 balones de oxígeno por día, cuando antes solo se necesitaban 250

Huánuco.- La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, informó que 52 médicos se encuentran infectados con COVID-19 en esa región. De esta cifra, tres galenos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos están en observación.

Además, la profesional de salud confirmó que el último 08 de julio se reportó el primer fallecimiento de una médico pediatra en Huánuco. Se trata de Rosa Luz Rodríguez Castillo (53), quien a inicios de junio fue referida de Tingo María a la ciudad de Lima.

Rodríguez Castillo se encontraba entubada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati Martins. Ella se contagió de coronavirus cuando atendía a sus pacientes.

Pese a recibir los tratamientos y medicación adecuada para frenar el avance de la enfermedad dentro de su organismo, tuvo que ser hospitalizada de emergencia al presentar insuficiencia respiratoria.

Darly del Carpio también alertó del colapso de los hospitales y la demanda de oxígeno medicinal debido al incremento de casos de COVID-19. Precisó que ahora se requiere de 500 balones de oxígeno por día, cuando antes solo se necesitaban 250.

“Nuestros hospitales son muy pequeños para la cantidad de personas que están acudiendo. Se han juntado servicios COVID y no COVID. El oxígeno se trae desde La Oroya, en Junín”, manifestó a RPP.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00