Plantón de protesta

Huánuco: Médicos de EsSalud entregan hospital y afirman que tiene que morir un paciente para que ingrese otro

El presidente de Cuerpo Médico, Rosulo Narciso Abad, encabezó plantón de médicos y enfermeras del hospital de EsSalud en Huánuco.

Huánuco.- Ha pasado un mes desde que los médicos de Huánuco pidieron la instalación de un Hospital Blanco para atender pacientes COVID-19, pero no recibieron respuesta y hoy la situación llega a su peor momento. Enfermeras y médicos se unieron en un plantón y entregaron de manera simbólica los servicios hospitalarios a la Fiscalía.

“Le hemos comunicado al director que no hay condiciones para trabajar, no entra un paciente más, tiene que morir un paciente para que otro ingrese a una cama, a ese extremo hemos llegado, no hay camas, no hay ventiladores mecánicos, expresó Rosulo Narciso Abad.

El representante gremial encabezó una acción de protesta en los exteriores del Hospital de EsSalud en Huánuco y, con megáfono en mano, expresó la decisión ante los fiscales y asistentes.

Un fiscal constató que hay 100 pacientes hospitalizados y 20 en carpas y firmó el acta de acuerdos donde se pide un hospital de campaña y medicamentos porque no hay espacio para más pacientes.

“El día sábado han salido 10 médicos contagiados, entre ellos la decana del Colegio Médico, Darly Del Carpio, que es una cirujana. Ya suman 36 contagiados en EsSalud y, a nivel de región Huánuco son más de 65", sostuvo el presidente del cuerpo médico, Rosulo Narciso Abad.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00