Cusco

Hospitales se abastecerán de oxígeno de forma gratuita

Con la firma de un convenio, Industrias Cachimayo dotará de oxígeno gratuitamente a la región Cusco.

Cusco.- Todos los hospitales de la región Cusco se abastecerán gratuitamente de oxígeno, tras el convenio firmado entre el Gobierno Regional y las Industrias Cachimayo, así señaló el gobernador Jean Paul Benavente.

Benavente manifestó que entre el jueves y viernes se obtendrá las autorizaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que se ponga en marcha este acuerdo. Sin embargo, precisó que el problema actual es que no se cuenta con balones suficientes para abastecer a los establecimientos de salud de la región.

La autoridad conversará con los empresarios y la población para organizar una campaña solidaria para obtener los balones.

Ciento cincuenta balones diarios

La capacidad de producción de oxígeno medicinal que tiene Industrias Cachimayo es de mil a mil 600 metros cúbicos, o sea, dotará de 150 balones diarios. Este convenio priorizará el abastecimiento a Cusco, pero también beneficiará a regiones como Apurímac y Madre de Dios.

Sobre los contratos que se tienen con las empresas que estaban abasteciendo de oxígeno a la región como Praxair y OxiCusco, estas continuarán, pues son compromisos que los establecimientos de salud han adquirido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00