Coronavirus

Gobernador Regional de Moquegua es trasladado a Lima para ser tratado de COVID-19

La máxima autoridad moqueguana fue diagnosticado con coronavirus el último 07 de julio.

Moquegua.- La Prefecta Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, informó que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare fue traslado vía aérea a Lima para ser tratado de COVID-19.

La funcionaria precisó que la máxima autoridad fue derivado por recomendación del médico tratante, que sugiere su traslado a un hospital de mayor complejidad en la capital peruana.

Es preciso indicar que el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó su traslado a Lima para continuar con el tratamiento.

El último lunes 12 de julio, el Gobierno Regional (Gore) Moquegua informó que Cuevas Pare fue internado en el Hospital COVID-19 de esa región. A través de un comunicado, la institución precisó que la máxima autoridad moqueguana fue hospitalizado por “indicación médica”.

Cinco días antes, el gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó que el gobernador dio positivo a la enfermedad luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna.

El titular de Geresa Moquegua manifestó que Zenón Cuevas autorizó dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído el COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00