COVID-19

Gobernador de Madre de Dios reanudó sus funciones tras vencer el covid-19

El abastecimiento de oxígeno medicinal en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado está garantizado, afirma.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, reanudó hoy sus funciones tras recibir el alta médica del covid-19 por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Por la mañana, la autoridad regional se reunió con el congresista Alexander Lozano y agricultores del distrito de Las Piedras, los cuales expresaron su preocupación por la pandemia y las necesidades por cubrir para impulsar la reactivación económica de su sector.

En la reunión también participaron los gerentes de Desarrollo Económico, Gastón Zapata; y Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi; así como el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, quienes explicaron las acciones que se desarrollan para contrarrestar los efectos negativos por la cuarentena, vigente en Madre de Dios hasta fines de julio.

Hidalgo agradeció las muestras de apoyo a las personas que le desearon su pronta recuperación cuando dio positivo al covid-19. “Quiero agradecer a todas las personas que durante este periodo de cuarentena, que asumí luego de haber resultado positivo en la prueba molecular, se han preocupado por mí”, expresó.

Por otro lado, mostró su preocupación al observar que los programas y presupuestos del Ejecutivo al sector productivo de Madre de Dios, para luchar contra la minería ilegal y en complemento al operativo Mercurio 2019, aún no son ejecutados. En ese sentido, solicitará al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, que se agilicen las acciones.

Oxígeno medicinal

El gobernador regional informó que las empresas Oxicusco y Corsursa garantizaron el abastecimiento de oxígeno medicinal en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Además, como respaldo, se cuenta con la empresa Cachimayo, que también puede abastecer de este insumo médico.

Los convenios se mantendrán hasta que se culmine con la construcción de la planta de oxígeno medicinal que tendrá el citado nosocomio, donde también se trabaja en la implementación de un laboratorio molecular que permitirá contar con una respuesta mucho más rápida al momento de evaluar los posibles casos de covid-19.

Actualmente, las muestras de hisopado son enviadas a la ciudad del Cusco. Hasta hoy en Madre de Dios se han hecho 2,075 pruebas moleculares, pero solo se cuenta con la respuesta de 1,540.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00