Cercado de Lima

Falleció niño que cayó a pozo de más de 80 metros de profundidad en Lima

Luego de más de 8 horas de labores de rescate, los Bomberos indicaron que el menor se ahogó bajo un metro y medio de agua.

Lima.- Al promediar las 9 de la noche de este domingo, y tras más de 8 horas de labores de búsqueda, un representante de los Bomberos, indicó que el menor falleció.

“Con los equipos auditivos hemos identificado que el menor no responde. Ha caído sobre metro y medio de agua y se ha ahogado”, indicaron. 

Las labores de búsqueda continúan en el lugar para recuperar el cuerpo del pequeño de dos años.

Más de 100 personas se sumaron a las labores de búsqueda, entre policías, bomberos, personal de salud y vecinos.

El menor había caído, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma. A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.

Al parecer, los padres no se percataron del pozo debido a que en el parque el césped está crecido y hay abundante maleza. 

Los bomberos hicieron forados con maquinaria pesada en los alrededores del pozo para tratar de rescatar al niño. La labor se dificultó porque el suelo es inestable y se buscaba evitar que la tierra entierre al menor.

El jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, señaló que el pozo tendría una profundidad de 80 a 110 metros

Además, precisó que se trata de un pozo que formó parte de un antiguo canal de regadío y que se utilizó maquinaria de Sedapal para llegar al lugar donde se encuentra el menor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00