COVID-19

Es delicado estado de salud del alcalde provincial de Cusco diagnosticado con covid-19

Por un cuadro de insuficiencia respiratoria fue ingresado anoche al Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Cusco.- Es muy delicado el estado de salud del alcalde provincial del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, quien hace una semana dio positivo al nuevo coronavirus y anoche fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud por presentar insuficiencia respiratoria.

El director de dicho nosocomio, Rubén Nieto, precisó que la condición del burgomaestre es de sumo cuidado, teniendo en cuenta su edad y factores de comorbilidad. “Lo hemos traído a UCI para un monitoreo permanente”, anotó.

Añadió que ayer también se trasladó un ventilador mecánico desde la clínica para estar preparados por si el alcalde lo requiere.

El último miércoles, el burgomaestre Valderrama se sometió a la prueba molecular de descarte y el resultado positivo se conoció el 24 de julio.

La población cusqueña está a la expectativa de la evolución de la autoridad edilicia, que es reemplazado temporalmente en sus funciones por la regidora Romi Infantas.

Hasta el momento, otras cinco autoridades cusqueñas han sido diagnosticadas con el coronavirus: el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde de La Convención, Hernán La Torre; el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Víctor Patiño; el prefecto regional, Julio Hancco; y el subprefecto distrital del Cusco, Néstor Larico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00