Puno

Entre lágrimas, enfermeras piden ayuda a autoridades para luchar contra la COVID-19

Una profesional de salud solicitó el contrato de más personal y la entrega de oxígeno para atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Puno.- La licenciada Rosa Quispe, secretaria general de los trabajadores del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, entre lágrimas solicitó la ayuda a las autoridades regionales, destinando un mayor presupuesto para la lucha contra la COVID-19.

De los 30 trabajadores entre médicos, enfermeras, técnicos y otros dedicados a la atención exclusiva a pacientes con la COVID-19, a la fecha 5 enfermeras presentaron su renuncia por no contar con un sueldo adecuado. Ellas indicaron que solo les pagaban 1 400 soles mensuales.

Situación del hospital

Según informó la profesional de salud, en los servicios de cirugía A, B y medicina se tuvo infectados, por lo que se tuvo que fumigar y dejar de atender por 72 horas.

La falta de oxígeno para atender a los pacientes internados es cada vez mayor y crítica; pues en muchas oportunidades no se ha podido proveer a los infectados que llegan al hospital.

Por ello solicitaron a Martín Ticona Maquera alcalde de la municipalidad provincial y a Agustín Luque Chayña gobernador regional, la asignación urgente de un presupuesto para contratar al menos a 100 profesionales para atender a los pacientes del nuevo coronavirus.

En el Hospital Regional laboran un aproximado de 800 trabajadores de los cuales 500 fueron sometidos a la prueba rápida y 30 dieron positivo a la COVID-19; a esto se suma que el 60 % de los trabajadores tienen por encima de los 60 años y son personas vulnerables a la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00