Registral

En junio inscripción de compraventa vehicular creció en 2 450 %

En lo que respecta, a la inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble, se reportó un incremento en la inscripción de compraventa de predios, que pasó de 0 en mayo a 69 en junio. 

Pucallpa.- Dado al avance de la tecnología y al proceso de modernización puesta en marcha por la Sunarp, en la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, los títulos ingresados de manera electrónica a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), registra un considerable crecimiento en lo que va del año. Prueba de ello, es que la inscripción de compraventa vehicular creció en 2 450 % al pasar de 6 en mayo a 153 en junio.  

En lo que respecta, a la inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble, se reportó un incremento en la inscripción de compraventa de predios, que pasó de 0 en mayo a 69 en junio. 

En cuanto al acto de otorgamiento de poder, inscrito a través del SID-Sunarp, se obtuvo un aumento del 500 %, al pasar de 4 inscripciones en mayo a un total de 24 en junio. 

En tanto, la constitución de empresa, el procedimiento registral mediante la plataforma virtual durante el primer semestre del 2020 obtuvo un crecimiento del 32 % al pasar de 60 inscripciones de enero a junio del 2019 a un total de 79 en el mismo periodo de este año. 

De acuerdo a las cifras señaladas, se precisa que el reporte de títulos presentados con mayor frecuencia a través del SID Sunarp son: transferencia vehicular, compraventa de predios, seguido de la solicitud de mandatos y poderes. 

Como se recuerda, mediante el SID Sunarp se puede iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp. Y todo ello bajo altos estándares de seguridad y garantizándose un servicio rápido y de calidad. 

Dato:

Cabe señalar que, en la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa se atiende al usuario de manera presencial en las oficinas registrales de Pucallpa y Aguaytía y en las oficinas receptoras de Callería, Manantay, Yarinacocha y Atalaya, cumpliéndose con los protocolos en salvaguarda de la salud de nuestros usuarios y trabajadores.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00