Arequipa

Dos hombres fallecen dentro de una mina en Camaná

Los obreros fallecieron por inhalación de gases tóxicos en la mina ¨Sagrado Corazón¨.

Arequipa.- Dos trabajadores de la mina "Sagrado Corazón", ubicada en el anexo de Secocha, del distrito de Mariano Nicolas Valcárcel en la provincia de Camaná (región Arequipa) fallecieron al interior del socavón cuando ingresaron a verificar las condiciones de la mina antes de iniciar la extracción del mineral.

Los mineros fueron identificados como Edy Abraham Huayallazo (41) y Sergio Ayque Mamani (33). Ellos son naturales de la provincia de Camaná y se quedaron en la zona luego que las actividades de la mina se suspendieron por el estado de emergencia.

Sus compañeros de trabajo indicaron que ambas personas ingresaron sin ningún de tipo de seguridad para inspeccionar las instalaciones de la mina. Ellos fueron encontrados a unos 30 metros del socavón tirados en el suelo.

Según indicaron, debido a la paralización de la extracción minera de forma artesanal, al interior de las minas se han concentrado gran cantidad de gases tóxicos, lo que ha provocado que en dos días mueran seis mineros por envenenamiento.

Los otros cuatro obreros murieron el miércoles en la mina 'Asociación Minera Arapa I', del distrito de Urasqui. Ellos fueron identificados como: Héctor Gustavo Condori Vargas (41), Efrain Mamani Quispe (33), Génaro Mamani Hualpa (27) e Ivio Elmer Huilcara (29).

En lo que del año ya son 17 los mineros artesanales muertos dentro de los socavones de las minas ubicadas en las provincias de Camaná y Caraveli. La mayoría de los obreros fallecieron por intoxicación y otros fueron aplastados en derrumbes de la mina.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00