Coronavirus

Defensoría del Pueblo pide que envíen médicos especialistas a la región Cajamarca

La entidad también solicitó a la Dirección Regional de Salud que establezca los requerimientos necesarios para una adecuada atención de los pacientes.

Cajamarca.- La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina en la región Cajamarca, solicitó que se envíen médicos especialistas a los distintos hospitales de ese departamento para que brinden ayuda a los pacientes contra el coronavirus debido al incremento de nuevos casos en los últimos días.

Esta entidad también solicitó que las áreas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hagan sus requerimientos para que a través de logística se pueda solicitar, a la brevedad posible, todo lo que necesiten y así brindar una adecuada atención a los pacientes COVID-19.

El ente defensor hizo esta recomendación, según indicó, por el incremento de casos de infectados en la región y por el “colapso del hospital COVID-19 Simón Bolívar”, con la finalidad de que se entreguen mayores recursos humanos y logísticos al sistema de respuesta de la Diresa para que los pacientes puedan gozar de una oportuna atención.

La información que menciona la Defensoría es según los reportes de la Diresa Cajamarca la cual establece que durante la última semana hubo un aumento de 849 casos positivos y 19 fallecidos de COVID-19. También sostiene que al 27 de junio se han registrado 3146 casos confirmados y 58 fallecidos.

Por otra parte, respecto a la provisión de oxígeno medicinal para los hospitales, la Defensoría pidió a la Diresa un informe sobre la proyección de casos que requieren o requerirán oxigenoterapia en la región.

Otras de las recomendaciones fue que se adopten acciones urgentes para garantizar la atención de todos los pacientes COVID-19 en situación crítica en los hospitales regionales Simón Bolívar y General de Jaén, implementando para ello un mayor número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con los equipamientos necesarios.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00