Se reinicia el 15 de julio

¿Cuáles son los requisitos establecidos para viajar en bus o en avión tras la cuarentena?

Pasajeros firmarán declaración jurada antes utilizar ambas modalidades de transporte. Fecha de reanudación de los vuelos nacionales será el miércoles 15 de julio.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó los lineamientos para la prevención del COVID-19 en los viajes provinciales, regionales y nacionales, tanto en el transporte aéreo como terrestre.

Las resoluciones, publicadas en la edición extraordinaria de normas legales del diario “El Peruano”, precisan que dichos lineamientos cuentan con la opinión favorable del Ministerio de Salud.

 

Para los vuelos nacionales, la fecha de reanudación de actividades es el 15 de julio. Se permitirán los viajes a escala nacional, con excepción de las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Los pasajeros deberán firmar una declaración jurada de salud en la que declaren que no presentan signos ni síntomas respiratorios compatibles con COVID-19, y que no han estado expuestos a personas con la enfermedad o síntomas en los últimos 14 días. Los menores de 14 años y adultos mayores de 65 deben firmar una declaración jurada adicional. Dar información falsa será sujeto a medidas legales pertinentes. Quienes presenten síntomas antes de que se cierren las puertas del avión, serán retirados de la aeronave. 

En los aeropuertos solo estará permitido el acceso de los pasajeros con tarjeta de embarque o reserva. Solo podrá ingresar un acompañante cuando el pasajero requiera asistencia o tenga necesidades particulares, como ser persona con discapacidad o menores de edad. El ingreso será con tres horas de anticipación al aeropuerto Jorge Chávez, y dos horas en el resto de aeropuertos del Perú.

Transporte terrestre

Tal como los viajes aéreos, solo podrán abordar los buses quienes firmen una declaración jurada en la que aseguren no estar infectados. Tampoco se permitirán los viajes a Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. El uso de mascarillas y protectores faciales es obligatorio. 

Se podrá usar el 100% de los asientos de los buses, siempre que se implemente una cortina de polietileno u otro material análogo para el aislamiento. De lo contrario, solo se usarán los sitios contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie en estos vehículos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00