Entrega de ayuda

Coronavirus: aeropuertos de Junín fueron claves para la entrega de ayuda a localidades

Operaciones aéreas en Mazamari y Jauja

Junín.- Los aeropuertos de Mazamari y Jauja, ubicados en Junín, fueron claves en el traslado de ayuda a las localidades de esa región afectadas por el avance del coronavirus (covid-19), destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Detalló que de los 383 vuelos que se realizaron en los aeropuertos de Mazamari y Jauja del 16 de marzo al 19 de junio de 2020 en el marco del estado de emergencia, 349 tuvieron como objetivo prestar apoyo mediante naves piloteadas por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; es decir, el 91% del total.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registró las mencionadas cifras de operaciones aéreas realizadas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves en la región Junín.

Las naves transportaron pacientes, insumos médicos, profesionales de la salud y de las Fuerzas Armadas. Todas estas operaciones tuvieron como objetivo atender la actual emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.

El aeropuerto Manuel Prado de Mazamari es el principal acceso hacia El Tambo, Ene, Anapati, Mazamari, Pangoa y Coviriali. En tanto, el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja brinda acceso a la ciudad de Huancayo.

El trabajo ininterrumpido de Corpac y el MTC durante el estado de emergencia permite que la región Junín mantenga su conectividad aérea. Las entidades continuarán con sus labores a favor de los peruanos.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00