Coronavirus

Congresista de APP se encuentra internada tras dar positivo al coronavirus

La parlamentaria Robertina Santillana instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarse de coronavirus.

Lima.- La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Robertina Santillana, informó que se encuentra internada en un establecimiento de salud tras infectarse del nuevo coronavirus.

"Son momentos difíciles para mí, ya que me encuentro internada con pronóstico reservado debido a que he dado positivo a COVID-19, producto de mis múltiples visitas a nuestros hospitales, apoyando incluso con mis propios medios a nuestra región", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Robertina Santillana dijo estar a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria. "El pleno de hoy es muy importante, y quisiera dejar en claro que estoy a favor de que los sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos", arguyó.

Finalmente, instó a sus colegas del Parlamento y a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarse el coronavirus. "Reitero mi pedido a mis hermanos, por favor cuídense: usen mascarilla, respeten la distancia social y lávense las manos con frecuencia".

CÓMO VAN LAS CIFRAS

En su más reciente reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se registra 302 718 casos positivos y 10 589 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional.

La cartera indicó también que a la fecha hay 11 302 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 1 227 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00