Cusco

Comunidades nativas recibirán 189 toneladas en alimentos de Qali Warma

Ayuda esta destinada para las comunidades nativas de la provincia La Convención

Cusco.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, inició la entrega de 189 toneladas de alimentos para 13 mil 589 personas vulnerables pertenecientes a 64 comunidades nativas de los distritos de Pichari, Kimbiri, Echarate, Qellouno y Villa Kintiarina en la provincia de La Convención (Cusco).

Se informó que las primeras comunidades nativas en recibir los alimentos son: Manitinkiari y Masokiato del distrito de Villa Kintiarina y las comunidades de Huayanay y Alto Pakishiari del distrito de Kimbiri, y así se continuará con el resto hasta el 23 de julio.

Luego, se iniciará con una segunda fase de entrega para las comunidades nativas del distrito de Megantoni, que será a inicios del mes de agosto.

El traslado de los alimentos se realizará a través de los ríos navegables como el Urubamba hasta las comunidades nativas más alejadas; y otros serán trasladados por carretera.

Se entregará aceite vegetal, azúcar, arroz, lentejas, garbanzo, conserva de pescado, leche evaporada y sal yodada, entre otros productos.

Como se sabe, la atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

SUPERVISIÓN

Antes del inicio de la distribución de esta ayuda, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron pruebas organolépticas de los productos bajo protocolos de supervisión y liberación en los almacenes del proveedor.

Esto para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, garantizando así la calidad e inocuidad de los alimentos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00