Toma de pruebas

"Caravana Covid-19" hizo tamizaje en distritos y comunidades de Madre de Dios

Unidad móvil fue puesta en marcha por el gobierno regional, por medio de la Diresa

Puerto Maldonado.- En Madre de Dios, personal médico a bordo de la "Caravana Covid-19" recorrió distintos distritos y comunidades de la región donde hay más casos de contagio y tomó pruebas rápidas y moleculares a la población; mientras repartía leche de castaña para reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus propiedades nutricionales como la vitamina C y el selenio.

El desplazamiento de la unidad móvil empezó este martes a iniciativa del Gobierno Regional de Madre de Dios, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), como parte de las acciones para contener la propagación del coronavirus.

El primer punto de atención de la "Caravana Covid-19" fue en el centro de salud El Triunfo, en Puerto Maldonado, donde además del testeo, personal de la Diresa Madre de Dios orientó a los asistentes a prevenir el contagio mediante el correcto lavado de manos con agua y jabón. Asimismo, recordaron la importancia del uso de la mascarilla al salir de casa.

Para la toma de las pruebas moleculares se adaptó un ambiente en el mismo vehículo para practicarlas a las personas que luego de una evaluación de los especialistas lo ameritaban, explicó la funcionaria encargada de la Diresa Madre de Dios, Rosario Paredes.

También explicó a los medios de comunicación que los casos positivos serán monitoreados telefónicamente por médicos y enfermeras, y si la enfermedad del paciente se agrava será visitado en su domicilio, donde cumple la cuarentena de 14 días, para determinar si es necesario trasladarlo a un hospital o un centro de aislamiento temporal.

La "Caravana Covid-19" se desplazará en los próximos días a Inambari y Tahuamanu donde, de acuerdo con la Sala Situacional Covid -19 Madre de Dios, existe un incremento de casos en los últimos días.

La leche de castaña se repartió en virtud a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y la empresa Manutata.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bc

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00