Pedidos

Bagua: Familiares de médico contagiado con la COVID-19 piden que sea trasladado a Lima

Luis Pérez de Miguel, se contagió realizando su trabajo en las comunidades nativas.

Bagua.- Familiares del médico Luis Pérez de Miguel, quien se contagió del nuevo coronavirus trabajando en el Centro de Salud de Imacita, en la provincia de Bagua (región Amazonas), pidieron su traslado a la ciudad de Lima.

Edita Bances, su esposa, contó a RPP Noticias que el profesional de la salud se contagió cumpliendo con sus labores en el establecimiento de Salud de Imacita, realizando visitas a las comunidades nativas.

“Mi esposo estuvo en la primera línea de atención. Trabajo mañana, tarde y noche a pesar de la precariedad de la zona, él nunca vio la hora, siempre estuvo dispuesto a salir a las comunidades, pero este virus pudo más y ahora necesita un tratamiento especializado”, manifestó.

El médico de 33 años presentó los primeros síntomas el pasado 5 de julio y lo trasladaron a Bagua y posteriormente a Chiclayo, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Han pasado más de 15 días y no hay mejora.

El pedido para que el médico sea trasladado a Lima también ha sido respaldado por los pobladores de la zona; incluso se ha presentado un memorial al presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud. También están realizando actividades para apoyarlo económicamente.

Los tres médicos que trabajan en la Microred de Imaza contrajeron la enfermedad, dos ya fueron dados de alta y están terminando su recuperación. En la actualidad solo un médico trabaja las 24 horas del día.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00