Facilidades

Ante obligación de usar protector facial en transporte público, Gobierno dice que lo facilitará

El Director General de Políticas y Regulación en Transporte indicó que los protectores previenen contagios de coronavirus

Lima.- Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó que el poder Ejecutivo ya está y trabajando para facilitar a la población el acceso a protectores faciales, a fin de que se puedan cumplir los protocolos para el viaje en transporte público publicadas el último sábado.

“El Ejecutivo viene trabajando para facilitar a la población el uso de protectores faciales para que se pueda utilizar en el transporte público. El uso de protectores previene que el ciudadano se toque el rostro. Hay que tomar en cuenta que el transporte público es un lugar de alto contacto”, aseveró a Canal N.

El último sábado se publicaron los protocolos para el uso del transporte público en el marco del estado de emergencia dispuesto por el avance del coronavirus (COVID-19).

Entre los lineamientos destaca que los usuarios deben usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas para una adecuada ventilación.

Cerna aseveró también que los indicados para llevar adelante la fiscalización del cumplimiento de estas normas son los miembros de la policía y de las fuerzas armadas, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao, y los propios transportistas.

Con relación a estos últimos, el representante del MTC explicó que los conductores y cobradores deben cumplir con protocolos como la toma de temperatura y la adecuada higiene de manos.

“En el caso de los transportistas, estos tienen que cumplir con la toma de temperatura diaria antes de empezar a trabajar. Apelamos a su responsabilidad para que nos ayuden a hacer cumplir estos protocolos”, agregó.

Fuente: Diario Gestión



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00