Sentencia

Amazonas: ocho años de cárcel para extrabajadora pública por tráfico de influencias

La funcionaria aprovechó que era técnica judicial para solicitar y recibir dinero, usando nombres de los jueces y fiscales.

Amazonas.- Ocho años de cárcel para una extrabajadora pública de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, obtuvo la Fiscalía Provincial Especializada Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas.

Se trata de Gilda Isabel Oliden Zabarburú (48), quien fue sentenciada por dos casos donde cometió el delito contra la administración pública, en su figura de tráfico de influencias agravado, en perjuicio del Estado.

Oliden Zabarburú aprovechó que era técnica judicial para solicitar y recibir dinero, usando nombres de los jueces y fiscales, con la promesa de otorgar beneficios al procesado Eugenio Barbosa López.

Entre noviembre y diciembre de 2018, la trabajadora solicitó 3 mil soles para el fiscal y 10 mil soles para los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas, quienes se encargarían de archivar el caso de robo agravado en contra de Barbosa López.

En una segunda oportunidad, Oliden Zabarburú cobró 3 mil soles para que se archive un caso pendiente en el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Florida – Pomacochas contra el mismo imputado.

La Resolución N° 8 del 13 de julio de 2020 que condena a ocho años de pena privativa de la libertad, suspende provisionalmente la ejecución de la condena hasta que se resuelva el recurso impugnatorio de apelación presentada por la defensa, en tanto, Oliden Zabarburú deberá cumplir con medidas restrictivas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00