Coronavirus

750 camas hospitalarias serán instaladas en ocho regiones

El Pronis anunció que el proceso de equipamiento ya está en la etapa final.

Lima.- Un total de 750 camas hospitalarias para atender a los pacientes con coronavirus quedarán instaladas en los módulos de atención y aislamiento temporal que implementará el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), en ocho regiones del país.

El trabajo se realizará en las provincias de Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho, Pasco, Tacna, Huancavelica y Huánuco. En ese sentido, Fredy Jordán Medina, coordinador del Pronis, señaló que próximamente se pondrán en funcionamiento las 746 camas en todo el país y que la infraestructura y equipamiento está en la etapa final de su instalación.

Además, aseguró que se está iniciando la construcción de otras 750 camas de hospitalización que permitan a más regiones tener atención oportuna con la que puedan contrarrestar a la pandemia.

El Pronis indicó que con los recursos transferidos por el Gobierno Central se podrán instalar dos ambientes temporales en Apurímac, con 50 camas de hospitalización cada uno, y un panorama idéntico ocurrirá en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Huánuco.

Por otra parte, resaltó que se construirá un ambiente temporal de 50 camas en Pasco y otro de igual cantidad en Tacna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00