Foro

UWP Community, el foro de referencia de los desarrolladores de aplicaciones universales que aglutina 73 apps en su catálogo

Comunidad que, además, usan como plataforma para organizar un evento online anual llamado 'Launch'.

Discord se ha convertido en un punto de encuentro para entusiastas y desarrolladores de aplicaciones UWP (Universal Windows Platform): programadores profesionales, aficionados, e incluso empleados de Microsoft llevan ya dos años reuniéndose en torno a un servidor Discord con más de 1700 miembros llamado UWP Community.

Comunidad que, además, usan como plataforma para organizar un evento online anual llamado 'Launch' (nombre inspirado en el branding minimalista de los eventos oficiales de Microsoft, como 'Build' o 'Connect'), destinado a promover el lanzamiento de nuevas aplicaciones UWP a través de Microsoft Store. De hecho, acaban de publicar la hornada de apps del evento de este año.

Su promotor y moderador, Arlo Godfrey, lo define como "un lugar para preguntar y aprender de aquellos con más experiencia, creando el entorno perfecto para que las aplicaciones se conviertan en algo más".

Un catálogo con las mejores aplicaciones de la escena UWP

Los desarrolladores de aplicaciones famosas en este campo, como MyTube, Mixplay for Mixer, Huetro, OneLocker o Nightingale se sumaron desde el primer momento a la comunidad.

Su página web ofrece, además, un catálogo con 73 aplicaciones desarrolladas por miembros de la comunidad y ya disponibles en la Microsoft Store. Si accedemos al mismo, podremos ver, de un rápido vistazo, una captura de pantalla, una breve descripción y un enlace a la tienda (y/o a la web o repositorio GitHub de cada proyecto).

Entre estas aplicaciones destacan, además de numerosos clientes no oficiales para aplicaciones como Reddit, GitHub, Instagram, Spotify o Discord, las siguientes:

Files UWP: Un funcional explorador de archivos con pestañas e interfaz Fluent Design, del que ya te hemos hablado.

Fluent Terminal: Un emulador de terminales (CMD, PowerShell, WSL, u otras que podamos configurar), que permite cambiar rápidamente entre las mismas y cuenta con soporte de temas, SSH/Mosh, pestañas y pantalla completa.

myTube Beta: Un cliente alternativo de YouTube para Windows 10 que permite visualizar vídeos sin publicidad (y guardarlos) desde una cómoda interfaz.

Swift Browser: Un navegador web con diseño Fluent Design, ligero y configurable, y con funciones como anotación de webs y modo de lectura.

Ritt: Una pequeña aplicación que permite organizar nuestras carpetas y archivos mediante etiquetas.

WinIRC: ¿Os acordáis del protocolo IRC, el chat que triunfaba cuando no existía ni el Windows Messenger? ¿Y del vetusto cliente mIRC? Bueno, pues ya hay una alternativa UWP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00