Garantías

SIS garantiza a sus 20 millones de afiliados atención integral contra covid-19

Lima.- Un total de 20 millones 811 mil residentes en el Perú están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y, todos ellos, tienen garantizada la atención integral contra el covid-19 a través del plan SIS Para Todos, así como sus otros cuatro planes de seguros: SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor.

Pese al estado de emergencia dispuesto por el Gobierno, el SIS no detuvo su función de afiliar a todos los peruanos y residentes en el país, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y la necesidad que la población cuente con un seguro de salud integral. 

Es por ello, señalan voceros de la entidad, que el SIS habilitó canales virtuales para poder cumplir con el objetivo solidario de afiliar a la mayoría, un trabajo permanente durante y después de la pandemia del covid-19.

La población afiliada al régimen subsidiado (SIS Para Todos y SIS Gratuito) supera los 20 millones 630 mil asegurados, mientras que los pertenecientes al régimen semicontributivo (SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor) llega a los 180,426 inscritos.

Lima y regiones

La mayor cantidad de afiliados está en Lima: 5,320,245 asegurados. A nivel regiones Piura es la que tiene mayor concentración de afiliados: 1,382,492. Le sigue Cajamarca (1,285,176), La Libertad (1,241,406), Cusco (998,543), Junín (957,103), Puno (945,344), Loreto (888,320), Áncash (858,779), Lambayeque (835,964) y San Martín (762,537). 

La protección financiera

Los cinco planes de seguros del SIS garantizan la atención del covid-19, los cuales incluyen diversos diagnósticos, entre ellos: la infección debida a coronavirus, sin otra especificación; la neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada.

Igualmente, bronquitis no especificada como aguda o crónica, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles.

En su rol solidario, el SIS también está cubriendo los gastos funerarios (inhumación y cremación) de sus afiliados e indigentes que hayan fallecido por causa del coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00