Clima

Sexto friaje: Puerto Maldonado registra hoy una temperatura mínima de 14.9 grados

Se espera que la temperatura más baja se registre hoy, con valores próximos a los 16 grados Celsius.

Madre de Dios.- La ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registró hoy una temperatura mínima de 14.9 grados Celsius, debido al ingreso del sexto friaje en la Selva, ocurrido la madrugada de ayer y afectará la Selva Sur hasta mañana 4 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Dicha institución indica que se presenta lluvia en el aeropuerto de dicha región.

Especialistas del Senamhi recodaron que a las 11:00 horas de la víspera, en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, se registró una temperatura de 17 grados (fuente: Corpac) reflejando una caída de 10 grados Celsius, con respecto a la misma hora del día anterior. La temperatura normal en esta época del año bordea los 30 grados.

Este sexto friaje solo se registrará en la Selva sur (Madre de Dios y sur de Ucayali). Se espera que la temperatura más baja se registre hoy, con valores próximos a los 16 grados Celsius.

El friaje que todos los años se presenta en el Perú entre 6 y 10 veces, es la incursión de una masa de aire frío y seco proveniente del sur que origina descenso brusco de la temperatura del aire y, en algunas ocasiones, lluvia intensa en la Selva peruana.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00