Fallece por falta de oxígeno

San Martín: confirman fallecimiento de bebé recién nacido por falta de oxígeno en Hospital de Tarapoto

El Ministerio de Salud informó que el caso será investigado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)

Tarapoto.- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de un bebé de 8 días de nacido por falta de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Tarapoto.

Asimismo, el Minsa precisó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició las investigaciones correspondientes del citado caso. Precisó que un equipo de auditores llegará a la ciudad selvática para acelerar las investigaciones del caso.

En las redes sociales se difundió un video donde enfermeras del nosocomio tratan de salvar la vida de la bebé que se encuentran en neo UCI, tras el agotamiento del oxígeno medicinal.

“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, se escucha decir a una enfermera.

La profesional también indicó que una colega se encontraba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI”, agregó.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que cuenta con un equipo de profesionales en la región desde hace una semana, encargado de reorganizar la unidad de cuidados intensivos del hospital de Tarapoto y apoyar en la mejora de la atención de pacientes COVID-19 a fin de contener el avance de la enfermedad y brindar soluciones sostenibles e integrales en la zona.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00