Chiclayo

Retoman actividades deportivas en playas de Pimentel

Pese a las restricciones se observa gran cantidad de ciclistas, surfistas y personas que llegan a correr en el balneario. Las personas utilizan mascarillas y tratan de mantener la distancia social.

Chiclayo.- Decenas de personas llegan al balneario de Pimentel, a 30 minutos de Chiclayo, región Lambayeque, para realizar todo deporte y actividades físicas, pese a la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud, por el nuevo coronavirus.

Desde muy temprano los ciudadanos llegan a correr, practicar yoga, practicar surf y están ingresando al mar.

Las personas utilizan mascarillas y tratan de mantener la distancia social, pero pidieron al Gobierno que se pueda flexibilizar algunas medidas en cuanto a las prácticas deportivas en la zona del litoral.

“Solicitamos a la Municipalidad de Pimentel que apoye a los deportistas y emita documentos con las propuestas para los protocolos de las actividades acuáticas en las playas de Pimentel”, indicó el surfista, Ángel Carpena.

Por su parte los ciclistas son otro grupo importante de deportistas que llegan al Malecón de Pimentel, algunos recorren más de 10 kilómetros desde Chiclayo para llegar a la playa.

Lambayeque todavía se encuentra en alerta epidemiológica, por el gran número de casos de la COVID-19, pero los deportistas esperan retomar sus actividades.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se han confirmado 11 mil 276 casos positivos y 768 fallecidos por el nuevo coronavirus.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00