Sin Autorización

Retiran postes de empresa claro por carecer de autorización municipal para su instalación en Pucallpa

Estructuras causaron riesgos en la población y daños al ornato.

Pucallpa.- En plena berma central de la Av. Sánchez Carrión (ingreso hacia Yarinacocha) por encargo de la empresa Claro, fueron instalados 6 postes, los mismos que al realizar una labor de supervisión por personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se constató que no tenían ningún tipo de autorización por lo que se dispuso y procedió al retiro y desmontaje inmediato.

Personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la corporación edil, manifestó que todo trabajo en la vía pública requiere de una autorización municipal, más aun cuando se trata de instalar una infraestructura como es un poste.

“Constantemente estamos recorriendo las calles de Pucallpa para constatar que este tipo de instalaciones o construcciones cuenten con todas las autorizaciones, porque es un deber que tienen las autoridades, de salvaguardar la integridad de la población”, enfatizó Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.  

Este tipo de infraestructuras en dicha vía, no sólo atenta contra la seguridad pública, pues la berma central de esta autopista es muy angosta, a esto se suma la contaminación visual de la zona y el contraste con el ornato de la vía.

Tras la serie de daños ocasionados a las áreas verdes y entorno de las viviendas, la comuna portillana tendrá que reinstalar el césped dañado, significando la ocupación de personal edil para una tarea no programada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00