Fabricación de respirador

Personal médico de Amazonas fabrica dispositivo que ayuda a mejorar respiración en pacientes con coronavirus

La iniciativa surge debido a la necesidad de tener soporte ventilatorio para los pacientes con coronavirus en Amazonas.

Amazonas.- Los profesionales de Amazonas han fabricado un dispositivo que mejorar el soporte ventilatorio de los pacientes con COVID-19 que reciben oxigenoterapia.

Para ello, se usaron los propios materiales del hospital y se elaboró un circuito CPÄP artesanal (Presión positiva continúa en la vía aérea), que es un sistema que evita el colapso de la vía aérea.

La iniciativa surge debido a la necesidad de tener soporte ventilatorio para los pacientes con coronavirus. Fue implementado por un equipo de profesionales del Hospital I Héroes del Cenepa de Bagua, perteneciente a EsSalud Amazonas.

Dicho equipo es integrado por el médico anestesiólogo doctor Juan Carlos Machuca Burgos, los licenciados en enfermería Olga Rocio Bustamante Oblitas, Consuelo Culquimboz Gómez, y Jorge Hurtado Terrones.

Al respecto, el director del Hospital I Héroes del Cenepa de la ciudad de Bagua, doctor Juan Roberto Chacha Gonzales, dijo que este implemento «es un dispositivo de apoyo ventilatorio al tratamiento de los pacientes con coronavirus.»

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00