Propuesta

Partido morado propone ley para identificar claramente medicamentos genéricos

La llamada “Ley G” busca que los consumidores estén empoderados ante farmacias y boticas en la defensa de su derecho a la información.

Lima.- Encontrar el justo precio de un medicamento a veces es difícil. Cada farmacia o botica establece diferentes precios dependiendo de si la medicina es genérica o de marca.

Según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), un medicamento genérico puede costar entre 15 y 20 veces menos que uno de marca.

En ese contexto, los congresistas del Partido Morado Miguel Gonzáles y Daniel Olivares han presentado el Proyecto de Ley 5534 “que regula el rotulado especial de medicamentos genéricos y promueve el desarrollo de medicamentos bioequivalentes para garantizar la calidad y seguridad de los productos genéricos”, también conocido como “Ley G”.

El objetivo de esta norma es que los consumidores identifiquen claramente los medicamentos genéricos distribuidos por farmacias y boticas, a través de un círculo verde con la letra “G” que estará visible en el envase o la caja de la medicina en cuestión.

Con esta medida se busca empoderar a los ciudadanos ante a las cadenas de boticas que no informan adecuadamente o incrementan injustificadamente los precios de los medicamentos genéricos en todo el país.

Al respecto, el parlamentario Olivares afirmó que la norma “permitirá que las personas decidan sobre la compra de genéricos fácilmente, pagando menos y sin que los engañen”.

“Esperamos que este proyecto de ley sea discutido y aprobado lo más pronto posible en la Comisión de Salud del Congreso, y que posteriormente sea respaldado en el Pleno, pues resulta importante empoderar a los consumidores en el contexto de crisis sanitaria que vivimos” señaló el legislador Gonzales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00