Tarapoto

Pacientes y familiares denuncian que se agotó el oxígeno en el hospital

En las últimas horas llegaron 120 balones de oxígeno desde Chiclayo para solucionar el problema, indicó el director del hospital de Tarapoto, Manuel Pérez.

Tarapoto.- El oxígeno para atender a los pacientes con el nuevo corinavirus se ha agotado en el hospital de Tarapoto, denunciaron familiares.

Ellos hicieron un llamado urgente a las clínicas particulares para poder abastecerse del producto con préstamos o alquiler y así tratar a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades de la región anunciaron que al promediar las once de la mañana, a través de un vuelo de apoyo, arribó un avión con 120 balones desde la ciudad de Chiclayo. Sin embargo, debido a razones de transporte y traslado, el abastecimiento puede tardar unas cuantas horas.

El director del hospital II – 2 de Tarapoto, Manuel Pérez Kuga, manifiestó que la planta de oxígeno medicinal que abastece a Tarapoto desde Chiclayo se ha malogrado y eso ha originado que se agote el oxígeno la mañana del miércoles.

Mientras tanto, en la región Lambayeque, el gerente regional de salud, Jorge Ordemar manifestó que por ahora hay abastecimiento de oxígeno y que ningún hospital presenta dificultad para la atención de pacientes con la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00