Espacios Públicos

Municipalidad recupera espacio público en Satipo

Viene siendo embellecida con enripiado y el sembrado de plantas.

Espa1 56a7bb8aEspa2 56a7bb8aEspa3 56a7bb8a

Satipo / Junín.- El sector conocido como “Malecón”, que durante varios periodos ha sido uno de los espacios abandonado, viene siendo embellecida por la Municipalidad Provincial de Satipo con enripiado y el sembrado de plantas.

La labor la viene realizando la Subgerencia de maquinarias a través del programa “Maquinarias en acción” con la intervención de Defensa Civil y el apoyo de los integrantes de Serenazgo, quienes en una primera etapa están reforzando la defensa ribereña del Río Satipo y la colocación de ripios.

Se anuncia que la siguiente etapa, la Gerencia del Ambiente, hará su intervención con el sembrado de plantas y el diseño para paraqués y jardines, con la cual la comuna está recuperando ese espacio público que estuvo indebidamente ocupado por ambulantes y personas de malvivir.

El alcalde Ivan Olivera Meza destacó el trabajo del personal municipal (serenos, Subgerencia de maquinarias, personal de limpieza), que con la intervención de Defensa Civil, pudieron recuperar un espacio tugurizado por comerciantes que exponían al público a un posible contagio de Covid-19.

Dicho “Malecón”, no sólo estuvo invadido por informales que obstruían el tránsito vehicular y peatonal, en los días más concurrentes (sábados y domingos) sino que algunos malos vecinos de la zona acostumbran a arrojar sus bolsas de basura en su frontis, sin respetar los horarios de los camiones recolectores.

Ciertamente que la doble vía fue mejorada ostensiblemente con el enripiado en ambos lados de la vía, luego de permanecer muchos años en mal estado; pero, se hace necesario que los vecinos colaboren con la municipalidad manteniendo y mejorando las áreas verdes.

Asimismo, la comuna local tiene en sus planes de asignar personal de Parques y Jardines para que siembren plantas ornamentales u otros árboles en los lugares de esa avenida donde no existen, a fin de mejorar su aspecto y contribuir en el mantenimiento del medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00