COVID-19

Municipalidad provincial de Coronel Portillo busca mejorar las condiciones de salubridad en los mercados

Permitirá a las municipalidades reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19 en los centros de abastos, reduciendo las probabilidades de diseminar la enfermedad entre las personas.

Pucallpa.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de todas las personas que asisten a los mercados de abastos de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través del Ministerio de la Producción (PRODUCE) en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha establecido en el marco del Programa de Incentivos  a la Mejora de la Gestión  Municipal (PI) del año 2020, la Meta N° 1 “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos en prevención y contención del COVID-19”, cuya implementación permitirá a las municipalidades reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19 en los centros de abastos, reduciendo las probabilidades de diseminar la enfermedad entre las personas.

Estas medidas, que se mantendrán durante y después del estado de emergencia, serán establecidas tanto en los mercados privados como en los de la administración municipal, lo que permitirá reforzar las acciones frente al COVID-19.

Con estas acciones la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo busca mejorar las condiciones de salubridad en los mercados; asimismo, garantizar el orden en la venta de alimentos y que el proceso de abastecimiento, compra, venta y traslado de productos cumpla con las disposiciones sanitarias correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00